Enlazame...

Aviso



Todo en este blog está registrado, si queres usarlo por favor crea un enlace a


http://cecilia-mimundo.blogspot.com.ar/




miércoles, 14 de febrero de 2007

(2007) Cristales de Barro





Safe Creative #0812141753390



Axina despertó de repente cuando sintió que la luz del nuevo día pretendía, en su osadía, traspasar sus inmensos ojos azules. Se incorporó de un salto y corrió al ventanal para asomarse al balcón y respirar el aire de una nueva primavera. Era de contextura pequeña, ostentaba largos cabellos rubios. Siempre acostumbraba andar descalza por el cuarto y se apoyaba en el balcón de piedra, para observar los jardines, esos que tanto quería y que conocía muy bien. Todas las mañanas hacía lo mismo era como un rito de vacaciones, en eso estaba cuando posó su vista sobre el camino de la entrada y vio venir el auto de su padre, que volvía desde la oficina para desayunar en familia, y llevar a su madre hasta su tienda de modas en el lugar más aristocrático de aquella ciudad, entonces se apresuro a bañarse y a vestirse. Cuando bajo todos estaban desayunando. Su padre le lanzo una mirada nada amable porque no toleraba que no se cumplieran estrictamente los horarios establecidos. Con su andar ligero se sentó en la mesa y solo dijo:- Buenos días. El padre apenas contesto con la cabeza y su madre la miro con resignación, como a una rebelde. Su hermano solo escuchaba. En realidad el verdadero motivo del enojo de sus padres era porque tenía un nuevo novio que si bien era de una familia acomodada no los terminaba de convencer y pensaban que aquel se traía algo entre manos. Auque a Pablo lo había conocido en la tienda de su madre no se podía corroborar todo lo que contaba fuese cierto ya que afirmaba que su familia vivía en Europa y allá irían de viaje de bodas. Pero no se podía saber en que región de aquel continente vivían porque el decía que era un secreto ya que era un lugar muy bello y quería sorprenderla. También sospechaban por la enorme cantidad de joyas y regalos que le había hecho a pesar de que se había conocido hacia solo dos semanas. El desayuno fue en estricto silencio, luego todos se marcharon.Se quedaba sola en la casa, no tan sola ya que algunos del personal de servicio también estaban pero cada uno estaba en sus tareas. Ella estaba tan enamorada de Pablo que no se resignaría a perderlo por ningún motivo, ya que el afirmaba que si ella no se casaba, el se iría igual. La noche anterior a la boda el le trajo un hermoso collar, una bincha-corona de cristales con piedras marrones aplicadas y unos aros haciendo juego y que le pidió expresamente que lucirá en su boda. Su madre solo exclamo: ¡parecen cristales de barro!Pablo era un hombre muy interesante además de apuesto, era amable y con muy buena educación, era lo que ella siempre había soñado pero, lo que no podía entender era porque a pesar de ello sus padres no lo querían.Así paso el día de la boda y a la mañana siguiente cuando debían partir el le pregunto porque no lucía ninguna de las joyas que el con tanto amor le había obsequiado ella respondió que no creía necesario llevarlas para irse de vacaciones el finalmente la convenció para que las luciera y se llevara el resto. A su madre aquello le pareció un disparate pero, no opino al respecto. Así partieron hacia el aeropuerto, pero a mitad se camino el auto se averío y tuvieron que aguardar por otro en el medio del calor sofocante, ella pretendió sacarse las joyas que tanto calor le daban y además consideraba que en el medio del calor y el polvo no se lucirían. El nuevamente la convenció para que no se las quitara, a ella aquello ya le estaba pareciendo equívoco pero, después llego a la conclusión de que pasar de aquella manera era una tontería que no la llevaría a ningún lado. Finalmente depuse de una hora de espera llego el auto y siguieron camino al aeropuerto. Viajaron hasta una ciudad y luego cambiaron dos veces de avión. Aquel viaje se hacia intolerable. Finalmente llegaron a una pequeña ciudad que no parecía ser muy importante, parecía más un pueblo. Ella no conocía aquellos lugares y se sentía un tanto insegura, finalmente hallaron un hotel de pocas estrellas, allí se registraron. Luego el le pidió que se sacara las joyas aludiendo que ella tenía razón que en ese lugar no valía la pena lucirlas, las guardo en una valija y finalmente se fueron a dormir sin comer ya que aquel hotel no tenía servicio a la habitación y ellos estaban demasiado cansados para ir a almorzar a otro lugar.A la mañana siguiente cuando despertó el no estaba, ella se levanto se baño se cambio y lo espero como el no regresaba decidió tomar su cartera y bajar a comprar algo para almorzar., cosa que nunca había hecho en toda su vida. Miró en su cartera y todo estaba allí el dinero y las tarjetas de crédito y hasta el celular. Pensó el llamar a su familia pero, desistió del intento. Solo bajo fue hasta el quiosco y compro algunas golosinas, luego subió pensando que el ya estaría en el cuarto, estaba todo igual excepto que se acordó de las joyas y fue a buscarlas, pero ya no estaban. Finalmente se tiro sobre la cama, y llorando se quedo dormida, cuando despertó el estaba recostado a su lado, por un momento se abrazo a el pensando que todo había sido un sueño. Ella no pidió explicaciones ni el tampoco se las dio. Los días siguientes fueron anormales, para ella acostumbrada a otra vida. Iban a comer a una cantina a tres cuadras del hotel y luego volvían o salían a caminar muchas horas. Ella no entendía demasiado todo aquello pero no se atrevía a preguntar ya que el a veces tenía arrebatos incompresibles. Finalmente un día cansados de caminar se sentaron en la entrada de una alameda largísimo donde se veía a lo lejos una mansión que parecía ser muy antigua. El miraba con atención en dirección a la casa. En un acto de arrojo, ella pregunto porque miraba tanto a la casa, el no respondió enseguida, luego le dijo que esa era la casa de sus padres pero que no pensaba entrar. Ella insistió en preguntarle el porque ya que para eso habían viajado. El no contestaba solo prendió un cigarrillo y lo fumo despacio, sin mirarla.Luego se levanto con cara de furia el la tomo del brazo, la llevo hasta el hotel. Así llorando paso toda la noche. A la mañana siguiente se levanto despacio y descalza se escapo sin hacer ruido pero, llevándose su cartera. Lo primero que se le ocurrió fue ir hasta el aeropuerto pero, luego pensó que sería el primer lugar donde el iría, en el supuesto caso que quisiera retenerla ya que a juzgar por los hechos le dejaba el camino libre ya que todo permanecía aún en su cartera. La segunda idea que se le ocurrió fue la que considero más acertada y fue alquilar un cuarto en la pensión de enfrente para poder vigilarlo y enterarse de que estaba sucediendo auque era fácilmente sospechable para ella o eso creía. Así cambio su color de cabello y se compro ropa de menor calidad y alquilo un auto no muy nuevo pero, si con vidrios polarizados. Comenzó su tarea de investigación, cambio el color del cabello, se compro ropa de poca calidad y a la mañana siguiente, bajo temprano y agazapada espero en el auto a que el saliera. Finalmente el salio prendió un cigarrillo y camino a paso firme hasta la mansión. Permaneció allí hasta las 5 de la tarde luego salio y regreso al hotel y así durante tres días. Luego los siguientes dos días no volvió, finalmente volvió una mañana pero no entro, dos hombres de traje lo esperaban en la entrada charlo con ellos, parecía ser una discusión, finalmente se marcho, volvió al hotel y salio con las valijas y una mujer pelirroja al aeropuerto con destino a Miami, según observé los carteles y se perdió entre los pasajeros y yo me quede sola en el aeropuerto en una ciudad desconocida. Ya era casi la noche y el aeropuerto internacional estaba lejos de la ciudad así que aquella noche dormí allí, fingiendo esperaba un vuelo ya que había muchos atrasados. Al día siguiente volví pagué el hotel, el auto y arme mi valija. Volví sola a mi país. Recuerdo que el día que regrese todos me recibieron bien ni siquiera mi padre estaba enojado pero, eran porque ellos sabían cosas que yo aún ignoraba. Mi padre lo había hecho investigar.El que yo suponía que era mi marido no lo era y lo que yo suponía que era contrabando de joyas tampoco lo era. El si, estaba involucrado en algo. Aquellos de la mansión si eran sus padres pero yo no lo consideraban su hijo. El supuso que devolviendo las joyas y llevándome todo se iba a solucionar. Por eso el iba para tratar de convencerlos pero, solo le dieron dinero para que se fuera ya que lo buscaban por deudas se juego, fraude y estafa. Así, por medio de no se que contactos, pudo viajar a Miami pero allí lo detuvieron porque sus deudores anteriores ya habían hecho la denuncia y el no lo sabía. Todos sospechábamos que era contrabando de joyas pero no lo era. Las joyas que me había obsequiado pertenecían a la familia, a su madre, la mayoría de ellas y otra a su hermana. Y la otra noticia, aún peor era que el ya estaba casado, supuse que con la pelirroja pero no era así, sino que estaba casado con una mujer de la alta sociedad a quien le había robado la otra parte de las joyas. Además de todo eso tenía dos hijos a los que se había negado a reconocer. Al parecer creyó que conquistándose a una argentina con dinero se le abrirían las puertas pero, no fue así. Finalmente luego de todo aquello, paso un mes y yo volví a la realidad, decidí retomar mis estudios pero un día en el medio de la clase me desmaye y el resultado fue el que yo no quería, estaba embarazada. MI familia tomo la noticia con alegría a pesar de lo formales que eran. Así en el 24 de diciembre de 1943 nació Lucas, en la casa de sus abuelos. Fui creciendo con el, yo seguí estudiando. Pasaron los años y el día que mi hijo cumplía sus 21 años, en el medio del festejo de cumpleaños noche buena incluidos, alguien llamó a la puerta supuse que eran uno de sus amigos pero, luego la empleada me dijo que era una matrimonio y que querían hablar conmigo que por favor tuviese la diferencia de recibirlos. Yo no sabia que hacer ni quienes eran, finalmente deje el salón, le pedí a uno de los de seguridad que me acompañaran y fui hasta el recibidor. Esas personas de aspecto distinguido y muy educadas insistían en pedirme disculpas por anticipado, yo no podía entender que sucedía finalmente los hice pasar a la biblioteca y pedí café para todos.Eran los padres de Pablo, supuse que sospechaban lo de Lucas, pero respire profundo cuando supe que solo venían a disculparse por la conducta de su hijo Pablo que según contaron había muerto en un tiroteo con la policía. Auque no debía hacerlo le conté lo de Lucas. Acepte sus disculpas y ellos me trajeron uno de los obsequios que me había hecho Pablo, los cristales de barro, pensé. Insistieron para que conservara, finalmente acepte y cuando se estaban por ir, Lucas abrió la puerta del escritorio:- ¡Mamá, faltan 10 minutos para las doce!.. Perdón, creí que estabas sola.La madre de Pablo se puso pálida y el padre se quedo sin palabras.- Pasa, Lucas quiero presentarte a estas personas -- Ellos, son parte de una historia, de mi vida, que sinceramente nunca conocí. Yo te conté de tu padre y de mí pasando y te dije toda la verdad. Ellos son tus abuelos.Mi hijo contrariamente a lo que esperaba los acepto y los invito a brindar con nosotros se conocieron con mis padres.Desde ese día siguieron en contacto con nosotros, conocimos a sus hermanos y a todo el resto de la familia, toda muy buena gente, el único malo de la película parecía haber sido su padre. Así Lucas con los años se caso y se fue a vivir a la tierra de sus abuelos paternos. Mis padres ya no estaban y yo vivía sola en el caserón. Finalmente, un día, mi hijo me anuncio que era abuela y decidí viajar a conocer a mi nieto, al que pensaban ponerle Pablo. Pensé, bueno al fin y al cabo había sido su padre. Aquella mañana llegué temprano al aeropuerto, me senté a esperar el vuelo, un señor de aspecto agradable se sentó a mi lado, usaba anteojos negros y estaba muy abrigado.-¿Sos Axina?- Si respondí, sin mirarlo. No quería mirar porque conocía esa vos, y si era el que sospechaba se complicaba toda mi vida- ¿No me reconoces dijo quitándose los anteojos?-- Si, - dije. El que sospechaba, lo mire resignada. Era Pablo.¿Qué estaba haciendo allí?, ¿Porqué había fingido su muerte?, no lo sabía ni quería saberlo era mejor que su hijo pensara que el ya no estaba, solo sin sus padres aún estuvieran vivos me hubiese atrevido a escucharlo pero, no ya no cometería el mismo error a pesar de que mi corazón aún se alegraba con su presencia.El, insistió en tomar un café, yo no quise escucharlo, solo vi que mi vuelo salía y con esa excusa le dije adiós.Me saludo y se quedo sentado al cabo de unos minutos me di vuelta y ya estaba charlando con otra mujer muy bien vestida, otra victima pensé. En el asiento del avión y remire aliviada auque no pude detener una lágrima que cayo por mis mejillas. Así terminaba otro capitulo en mi vida. En el medio del Océano el avión comenzó a moverse fuertemente finalmente cayo en picada y no recuerdo nada más. Solo se que ahora veo a mi Hijo a mi nieto ya toda la familia siempre que lo deseo y los ayudo en todo lo que desean pero no los puedo tocar, no les pudo hablar, porque solo soy espíritu ellos solo ven mi fotografía a veces le hablan, otras veces lloran . Yo trato de ayudarlos a través de sus sueños.Ahora comprendo porque vi a Pablo en realidad no estaba allí, o si lo estaba, solo quería que yo no tomara el vuelo pero, no podía decírselo porque no nos esta permitido corporizarnos ni anunciarle a nadie su verdad. Supongo que debido a ello nunca lo veré por el reino ya que lo habrán expulsado pero, no creo que a el le importe, ya esta acostumbrado.Bueno esta fue la historia de mi vida, no puedo contar más porque lo que estoy viviendo no es historia porque no será registrado en la tierra solo en mi memoria espiritual.

No hay comentarios: