Enlazame...

Aviso



Todo en este blog está registrado, si queres usarlo por favor crea un enlace a


http://cecilia-mimundo.blogspot.com.ar/




sábado, 29 de noviembre de 2008

2004

Creando mi fantasía

En un plenilunio me desperté conmovida por un bello paisaje que quise instaurar como imagen, como parte de mi vida, como algo que me sorprende, me deja fascinada, conmovida. Un elemento etéreo que plasmare sobre un lienzo impávido, opaco y sin vida. Me sorprendí, una miscelánea de pinceles, oleos, disolventes y barnices mezclando tonos diversos, buscando un nuevo elemento entre luces, sombras, colores... valores voy creando un espacio propio, limitado pero mío. Tridimensionalidad, virtualismo, trazos gruesos, finos, abiertos, cerrados, integrados a un todo. Tonos que no se repiten saturados de matices. Fantasías voy creando y a la vez recreando. Mi corazón esta pintando la realidad desdoblada a través de mi mente va dejando su huella para que conmuevan y parezcan verdadera, para poder llegar con la fantasía hasta ella, entrar en el paisaje y descubrir mis huellas.
Safe Creative #0909284600015

2007

El viaje de otro
El aire se sentía tibio, pesado y seco. Lo cierto era, que el día era sofocante, El bus corría por la carretera. Algunos dormían otro estaban inquietos, algunos más charlaban muy bajo. Mi mente trataba por todos los medios de evadirse para acortar el tiempo del viaje pero, no lo lograba. Mire de reojo a mi compañero de viaje y dormía placidamente. Cerré los ojos, mi compañero de asiento aparecía y me regalaba su sueño para que yo lo siguiera porque el estaba muy cansado para alcanzarlo. Me sentí acorralada huí, corrí en el sueño, mi compañero seguía ofreciéndome su sueño y yo me negaba ya que tenía mis propios sueños. Desperté de golpe, mi compañero aún dormía, remitiré aliviada. Trate de dormirme nuevamente para ofrecerle mis sueños. Me dormí y lo busque por el sueño sin encontrado, finalmente lo halle sentado al borde de mi sueño y no tuve más opción que preguntar:
-¿Por qué estas en mi sueño y pretendes regalarme el tuyo?-
Vaya pregunta- dijo sin mírame.-Pero, no entiendo-
¿y vos crees que yo lo entiendo?, me llevas a tu sueño me hace sentar en el borde y no querés que te regale los míos, yo así no puedo, quiero descansar.
- Pero, si vos apareciste en mis sueños-.
- ¡Ja!, vos me pusiste en tus sueños yo estoy alado tuyo sentado, no somos nada para estar juntos en el sueño.-
- Estas loco, ¡te vas ya mismo de mi sueño!-
- No puedo -
- No, he ¿y por qué?-
- Ya lo sabes vos me invitaste en tus sueños y vos me tenes sacar-
- Bueno, ¿y si te empujo?-
- Excelente- con tal de que me dejes tranquilo-
- Fuera, dije empujándolo con fuerza, ¡fuera mi sueño, no quiero verte más!-
Me desperté, de golpe, abrí los ojos y mi compañero de asiento me estaba agarrando las manos.
-¿Qué haces?,- grite indignada,- ¡sáltame!-
- ¿Qué hago?, deberías preguntarte que estas haciendo vos. Hace dos minutos que me estas golpeando y pegando patadas-.
- Si, Claro- dije deshaciéndome de sus manos y mirándolo con odio-.
- Es verdad lo que dice el muchacho- salio diciendo una mujer del fondo-.
- Bueno, dije furiosa, la culpa la tiene el por introducirse en mis sueños-.
-¡Loca!, me grito. Y se levanto llevando su bolso hacia el fondo del bus mientras repetía:
- ¡Esta mujer está loca!, me siento en otro lado -
Pensé bueno, mejor así puedo dormir tranquila sin que nadie me moleste en mis sueños. Me di vuelta para el lado de la ventanilla y dormí sin despertarme hacia mi destino. Cuando viajamos me choque con mi antiguo compañero de viaje y no se porque no quiso contestarme, lastima la hubiéramos pasado tan bien, quizás lo encuentre en otro sueño.
Safe Creative #0909284599777